Jerry West fue un basquetbolista que destacó en las décadas de los 60 y 70 en Los Angeles Lakers

Tegucigalpa, Honduras

La silueta que aparece en el famoso logo de la NBA es muy conocida en el deporte pero no pertenece a Michael Jordan como mucha gente pensaría sino a Jerry West. West destacó en las décadas de los 60 y 70 en Los Angeles Lakers. Junto con Óscar Robertson ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma de 1960. Fue incluido en el Salón de la Fama en 1980. Sus 14 temporadas con los Lakers le valieron el sobrenombre de “Mr. Clutch” por su capacidad para tirar a canasta en los momentos de más presión. Promediaba 27 puntos por partido en su carrera y fue incluido en el equipo defensivo ideal en cuatro ocasiones.

En el año 1969, la NBA y la ABA peleaban por el dominio del baloncesto estadounidense, la NBA le encargó al prestigioso publicista neoyorquino Alan Siegelque confeccionara un logotipo para la liga.

Siegel partió del diseño que Jerry Dior había hecho el año anterior para la MLB, la liga de béisbol, y quería partir del mismo concepto: una silueta blanca de un jugador que separara una mitad azul y otra roja.

El legendario jugador de básquet Jerry West, propuso que la misma sea modificada por la de Michael Jordan. Aseguró que el ex-Chicago Bulls es el mejor jugador de toda la historia y un icono para las presentes generaciones.

Te puede interesar: El Loco Abreu: El conquistador de América

«Bueno, yo creo que el mejor jugador que vi… y detesto que no sea de los Lakers, es Michael Jordan. Fue el mejor jugador que vi en mi vida, y eso que soy muy exigente cuando hago un juicio sobre un jugador», aseguró West, quien agregó: «Creo que en su época de jugador el fue el mejor defensor y, más importante, fue el mejor atacante. Además, hacía a su equipo ganar».

Esta iniciativa de West sería un dolor de cabeza para la NBA por dos motivos: el primero que el logo de la NBA es una marca registrada que está instala da en todo el mundo. El segundo es que será muy difícil conseguir una silueta de Jordan que cuadre teniendo en cuenta que la suya más famosa, donde está saltando con los brazos extendidos y una pelota en la mano, le pertenece a una importante marca de ropa deportiva y no podría ser utilizada.