El partido entre Uruguay y Argentina se jugará en una ciudad que desborda de historia deportiva

Montevideo, Uruguay

A casi 87 años de lo que fue el primer Mundial de la FIFA en 1930, una parte del arco en donde se anotó el primer gol oficial de los mundiales permanece intacto. El mismo está ubicado en la vereda del barrio de Pocitos en la capital uruguaya.

Hay que explicar que uno de los verticales junto con parte del horizontal permanece en el barrio de Pocitos, donde estuvo el estadio de Peñarol desde 1921. A espaldas del gigante Centenario, la humilde cancha vivió siete años más y fue demolida por el avance de la ciudad y la necesidad de construir viviendas.

Vea además: Neymar y compañía inventan el Fut Mesa

Tal y como reza la historia, los primeros partidos de dicha Copa del Mundo se tuvieron que jugar en el estadio del Manya. Justamente en donde el francés Lucien Laurent le marcó a México a los 19 minutos el primer gol en la historia de los mundiales. En el partido que Francia le ganó a los aztecas 4 a 1.

Años más tarde el estadio fue demolido por motivos urbanísticos, pero el arco permanece hasta hoy como parte de un museo viviente que muestra Montevideo a cada uno de sus visitantes.