El Mónaco cederá al delantero francés de 18 años hasta 2018

Paris, Francia

 

El PSG ha cerrado el fichaje de Kylian Mbappé, que a sus 18 años, se ha convertido en el segundo futbolista más caro de la historia, después de Neymar.

El delantero del Mónaco llegará en calidad de cedido por una temporada y con una opción de compra de 180 millones de euros y se convierte así en el jugador más caro de la historia del fútbol, después Neymar, apenas con 18 años y una temporada en su trayectoria.

Un total de 2.600 minutos, 26 goles y 14 asistencias en todas las competiciones son las estadísticas que nos deja al ariete en su única temporada como profesional en la Ligue 1 pero a pesar de eso el futbolista contaba con el interés de equipos como Manchester City, Juventus y el Real Madrid.

Precisamente el club que dirige Zinedine Zidane hizo una oferta de más de 100 millones hace más de un mes pero la negociación no prosperó. Tanto Mbappé como su entorno exigieron garantizada la titularidad en el Madrid, situación que pasaba traspasar a uno de los miembros de la BBC: Bale, Benzema y Cristiano.

Mbappé fue la temporada pasada la sensación del fútbol europeo. Logró 27 goles y 15 asistencias en 46 partidos con el Mónaco. El francés, que se alzó con la Ligue 1 y fue el máximo anotador francés de todas las grandes ligas de Europa superando a futbolistas como Antonine Griezman y el ya antes mencionado Karim Benzema.