La selección nipona venció a Australia y aseguró uno de los cupos asiáticos

Japón

Japón es el cuarto país de los 32 que jugarán el Mundial de Rusia 2018, sumándose al organizador Rusia, Brasil e Irán.

Los nipones lograron este jueves el boleto mundialista gracias a su victoria 2-0 sobre Australia en un repleto Saitana Stadium. Abrieron la cuenta gracias al tanto de Takuma Asano a los 41 minutos. El delantero del Stuttgart alemán recibió habilitado un balón de su compañero Yuto Nagatomo.

El equipo del sol naciente volvió aumentó el marcador en el ocaso del segundo tiempo, gracias al gol del juvenil, Yosuke Ideguchi, en un duelo estelar en las eliminatorias asiáticas.

Vea además: OFICIAL: Mbappé ya es futbolista del PSG

Con la victoria, Japón alcanza los 20 puntos en el Grupo B, a falta de una jornada, es un rival inalcanzable por sus escoltas. Arabia Saudí y Australia suman 16 puntos y lucharán en la jornada final por la segunda plaza de clasificación directa. El 5 de septiembre, Arabia Saudí recibe a Japón y Australia a Tailandia. El tercero va a un repechaje.

Esta será la sexta participación consecutiva en un mundial para el equipo de Vahid Halilhodzic. Desde la hazaña conseguida para Francia 1998 y hasta Brasil 2014, su mejor resultado ha sido alcanzar los octavos de final en Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Por el Grupo A ya está clasificado Irán, mientras que Corea del Sur y Uzbekistán se disputan la segunda plaza. Los dos primeros de cada zona acceden directamente al mundial, mientras que los terceros jugarán un duelo entre sí que definirá al rival de la Concacaf en la repesca intercontinental.