La presentación oficial será la próxima semana, después de inaugurarse el Mundial de Rusia

Puerto Rico

Amado Guevara será anunciado la próxima semana como el nuevo entrenador de la selección masculina de fútbol de Puerto Rico. La contratación del hondureño fue confirmada por el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Eric Labrador.

La firma en su contrato se estampará luego de inaugurada la Copa Mundial de Rusia 2018, el próximo jueves, considerando que Labrador asistirá a la apertura y después viajaría de regreso a la isla.

Vea además: Harry Kane renueva con el Tottenham y cierra la puerta al Real Madrid

Amado, de 42 años de edad, laboró como asistente técnico de Jorge Luis Pinto en la Selección de Honduras. Tuvo una exitosa carrera como futbolista y fue un referente de la selección hondureña. Además fue el capitán del equipo que disputó la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica.

A nivel de clubes jugó en varias ligas de la región como Honduras, Costa Rica y la MLS estadounidense.

El catracho sustituye al español Carlos García Cantarero como seleccionador boricua. García fue relevado de su puesto el pasado 30 de mayo. Su contrato estaba pronto a terminar y que el español no podía continuar por «razones personales».

Le interesa también: Real Madrid rebaja precio a la ficha de Cristiano

«Guevara trae juventud y deseos de ganar. Él está muy interesado, mira la selección como una oportunidad de comenzar a trabajar con el talento que tenemos aquí en Puerto Rico. También comenzar el trabajo pendiente con las categorías menores. La primera fase de su trabajo va a ser la Liga de Naciones, que empieza su fase clasificatoria en septiembre», apuntó el federativo.

Precisamente, la selección ya tiene marcado el mes de septiembre como el camino a la Liga de Naciones. Este torneo es organizado por la Concacaf para darle partidos a sus selecciones nacionales. Los boricuas se medirán con San Cristóbal y Nieves, Martinica, Granada y Belice. (Tomado de El Nuevo Día).