El portugués solo tiene dos alternativas: seguir en el equipo o buscar otro que pague su cláusula de 200 millones

España

La novela entre Cristiano Ronaldo y el Real Madrid continúa. Mientras que el delantero portugués le exige al equipo blanco un aumento de sueldo como «reconocimiento» por lo logrado en las últimas temporadas, la institución merengue empieza a planificar su futuro. Florentino Pérez ya le puso precio al cinco veces Balón de Oro.

Incluso, ya se baraja el nombre del futbolista que podría reemplazarlo en el vigente campeón de Europa. Si bien el astro brasileño Neymar es la prioridad, también existen otros dos nombres de prestigio y peso en el ámbito futbolístico.

Mil millones de euros es el precio inicial que se maneja en el mercado si un equipo desea contratar a Cristiano sin mediar palabra con el club. La cláusula de rescisión resulta muy elevada y le brinda tranquilidad, en parte, a la directiva blanca.

Vea además: Antonio Conte suena fuerte para el Real Madrid

Pese a que el Real Madrid tiene planes de aumentarle el sueldo a su jugador estrella, se mantiene firme en que la cifra no se aproximará a los 40 millones de euros que pide el portugués para ser el futbolista mejor pagado del mundo.

Según informó la prensa española, los merengues estarían dispuesta a negociar con los clubes, siempre y cuando la oferta base ronde los 250 millones de euros. Esta cantidad podría servirles para fichar a Neymar, y que duplica el precio por el que se compró al luso en 2009.

Cristiano, de 33 años, tiene contrato hasta 2021. Su ficha actual asciende a 21 millones de euros netos por temporada y su cláusula de rescisión es de 1.000 millones de euros. Todas estas circunstancias hacen que Florentino Pérez tenga en estos momentos la sartén por el mango.

Le interesa también: La historia se repite: Diario portugués asegura la salida de Cristiano

Junto al astro brasileño también aparecieron otros nombres como Robert Lewandowski. El polaco tiene un promedio de 30 goles por temporada y sería de gran ayuda si Cristiano abandona la institución.

Además, el capricho del presidente en la ofensiva es Eden Hazard. El mediocampista del Chelsea gusta mucho desde hace tiempo. El jugador también expresó sus ganas de salir del conjunto inglés.