Los de Mikel Arteta se enfrentaron al rival más sencillo de su grupo, el Dundalk irlandés

Londres, Inglaterra

El Arsenal no tuvo problemas para golear al débil Dundalk irlandés en un encuentro plagado de suplentes por parte de Mikel Arteta (3-0) este jueves en el Emirates Stadium.

El técnico español dejó en el banquillo a Pierre-Emerick Aubameyang, Alexandre Lacazette, Héctor Bellerín, Dani Ceballos, Willian y Thomas Partey y aun así tuvo de sobra para golear a los irlandeses.

Vea además: Arsene Wenger: Una Superliga europea destruiría la Premier League

El primer tanto del partido llegaría tras un error del portero Gary Rogers quien no acertó a despejar, dejando el balón suelto para que Eddie Nketiah a placer alojara el balón en la portería. El segundo no tardaría en llegar. Tras un disparo de Pepe repelido por la defensa irlandesa, el balón le cayo rebotado a Willock, que con la pierna derecha, lanzó a portería para el 2-0 que dieron ventaja a los «Gunners» en la primera parte.

En la segunda mitad, Nicolás Pepe, que no estaba siendo el jugador más destacado del encuentro, decidió echarse al Arsenal a las espaldas, puso el tercero en el minuto 46 y el marcador ya no se movió más.

Le interesa también: Portero del Everton tuvo que contratar guardaespaldas tras lesionar a Van Dijk

Tendría más ocasiones el Arsenal, pero las intervenciones de Rogers evitaron una mayor goleada para los intereses londinenses. Tras este trámite, los de Mikel Arteta hacen rotaciones para enfrentarse al Manchester United el próximo domingo a partir de las 17:30 en Old Trafford.

El Arsenal lidera el Grupo B con seis puntos de la fase de grupos de la Europa League, mientras que Dundalk ocupa el cuarto lugar con cero unidades, al igual que el Rapid de Viena.