Di María otra vez quedó en deuda con la selección Argentina y fue el centro de las críticas

Montevideo, Uruguay

Desde hace varios meses que el delantero Ángel Di María no tiene un buen rendimiento con la selección Argentina. En el partido eliminatorio contra Uruguay fue uno más del equipo.

La prensa argentina elogió la actuación de Leo Messi en el partido en Uruguay valedero para la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. En la misma medida cuestionó a Ángel di María, jugador del PSG y objetivo del Barça en el mercado de fichajes.

Pese al empate a cero, que deja de momento a Argentina en plaza de repechaje a tres jornadas de terminar las eliminatorias sudamericanas, la lectura de los analistas que siguen a la selección albiceleste prácticamente sólo salvaron a Messi.

Vea además: Messi y Suárez unidos por el Mundial 2030

El mal desempeño de Di María no fue tolerado por los fanáticos argentinos y el jugador del PSG se hizo tendencia en Twitter, por las veces que en las críticas se le mencionó. Sin embargo, El Fideo todavía sigue siendo titular en la alineación de Jorge Sampaoli.

Fue el único jugador de la generación cuestionada que conservó su puesto, ya que Gonzalo Higuaín no fue convocado mientras que Javier Mascherano y Sergio Agüero estuvieron en el banco.

Le interesa también: Argentina sigue jugando con su destino

Y Ángel repitió errores. Porque decidió siempre mal. Cuando tenía que encarar hasta el fondo intentaba enganchar; cuando la jugada pedía un centro al área, bajaba la cabeza y terminaba chocando contra la marca. Así se multiplicaban los envíos que nunca llegaron a destino.

Pero Di María otra vez quedó en deuda. Y se retiró reemplazado en el último instante por Joaquín Correa.