Los diarios británicos tachan de ridículo lo ocurrido entre Arsenal y Manchester City

Londres, Inglaterra

 

En España todo el mundo recuerda el famoso fax de David de Gea que no llegó a tiempo para llegar al Real Madrid, en el Reino Unido, el caso de Alexis sería un igual y la prensa de Inglaterra ya se hacen eco de lo sucedido.

Al igual que con Mesut Özil, el chileno lleva todo el verano bajo el faro porque ambos terminaban contrato el año en el 2018 y aún no han renovado ni parece que lo haran. Para sacar una buena cantidad de dinero por ellos, el Arsenal debía venderles en este mercado de fichajes, ya que ambos jugadores podrían hacerlo gratis la otra temporada.

Y así se llegó al último día de la ventana de traspasos y no pasó nada, Pep Guardiola insistió por la contratación del jugador sudamericano. El Manchester City había acordado pagar 60 millones de euros por Alexis y el jugador había dado el visto bueno ya que el no jugar Champions le desmotivaba del todo.

Tras vender a Alex Oxlade-Chamberlain al Liverpool, pidieron al City que esperara mientras conseguía un recambio para el y Alexis, es por eso que intentaron lograr el pase del futbolista del Mónaco, Thomas Lemar y del medio alemán Julian Draxler. sin embargo, el jugador francés decidió a última hora quedarse en su equipo igual que el jugador del PSG que tampoco cambiara de equipo dejando a Alexis en el Arsenal en una relación que podría terminar mal entre ambos.