Tegucigalpa, Honduras

El nuevo director deportivo de Motagua, Emilio Izaguirre, inició una reestauración en el equipo de cara al torneo Clausura 2022-2023 y fijó su mirada en la casa al conformar un equipo de trabajo con entrenadores que son exfutbolistas del azul.

Con Izaguirre al frente, el club está dando un giro importante para la preparación de sus futbolistas desde las ligas menores. El propósito es inculcarles el sentimiento azul desde las Fuerzas Básicas.

Vea además: Manchester City eliminó al Liverpool de la Carabao Cub

La última decisión es reforzar las categorías menores de Motagua con Iván Vallejo, único entrenador ratificado, que será el técnico en la U-12, Hernaín Arzú en la U-14, además Milton «Jocón» Reyes en la U-16 y el retorno del Vida de Junior Izaguirre en la U-18 y que también será asistete técnico en las reservas.

Donaldo Morales va trabajar con toda la estructura dcomo entrenador de porteros en ligas menores y reservas. En el equipo de reservas se mantiene Ramón Romero y el peruano Luis Giribaldi, quienes comenzaron con el nuevo proyecto de reservistas.

Nuevas aguilitas

El Motagua también presentó a través de sus redes sociales a los nuevos prospectos que llegan al equipo reservas para el torneo Clausura 2023, quienes ya firmaron contrato y tras la Navidad se incorporarán al equipo.

Los nuevos «guerreros» del Motagua son Aaron Barrios, delantero; Eduardo Sambulá, lateral izquierdo; Elder Matute, volante izquierdo; Alder Villatoro, volante derecho; Santos Torres, defensa y Homer Conor, delantero.