Madrid, España

Los equipos de la Supercopa de España ya conocen a sus primeros rivales en la Copa del Rey. El vigente campeón, el Real Betis, se medirá al Ibiza Islas Pitiusas. Real Madrid se enfrentará al Cacereño, el FC Barcelona visitará al Intercity, y el Valencia, subcampeón de Copa, ante La Nucía, según deparó el sorteo realizado este viernes en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas, Madrid.

El equipo de Carlo Ancelotti entra en escena en la Copa del Rey 2023 y lo hará jugando contra el Cacereño, de segunda división RFEF. Tras estar exento de jugar las dos primeras rondas, el club que preside Florentino Pérez ha entrado este viernes por la mañana en el sorteo de los cruces de los dieciseisavos de final.

Vea además: Manchester City eliminó al Liverpool de la Carabao Cub

Las eliminatoria que se jugarán a partido único tendrán lugar los días 3,4, y 5 de enero de 2023, una condición que permanecerá hasta semifinales, en casa del más modesto o, en el caso de los cruces entre equipos de la misma categoría, del primero que apareciera en el sorteo. Con prórroga y penaltis si no se deciden antes del tiempo reglamentario.

32 equipos y 10 grandes ilusiones en equipos de Primera y Segunda RFEF que buscan dar la campanada para seguir soñando con esa final del 6 de mayo en La Cartuja. Una sede que repite y repetirá hasta 2025 como escenario de la final y que busca nuevo rey. Quedan cinco ‘rounds’, incluyendo el doble cruce en las semis, hasta entonces. Y en este primero sólo pueden quedar 16.

Así quedaron definidos los 16 emparejamientos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey:

Ibiza Islas Pitiusas (4ª categoría) – Real Betis (1ª división)

CP Cacereño (4ª) – Real Madrid (1ª división)

CF Intercity (3ª) – FC Barcelona (1ª división)

La Nuncía (3ª) – Valencia CF (1ª división)

UD Logroñés (3ª) – Real Sociedad (1ª división)

CD Eldense (3ª) – Athletic Club (1ª división)

Pontevedra (3ª) – CD Mallorca (1ª división)

Nástic Tarragona (3ª) – Osasuna (1ª división)

Linares (3ª) – Sevilla FC (1ª división)

Ceuta (3ª) – Elche CF (1ª división)

Alavés (2ª) – Real Valladolid (1ª división)

Levante (2ª) – Getafe CF (1ª división)

Real Oviedo (2ª) – Atlético de Madrid (1ª división)

Cartagena (2ª) – Villarreal (1ª división)

Sporting de Gijón (2ª) – Rayo Vallecano (1ª división)

Espanyol (1ª división) – Celta de Vigo (1ª división).