La NASL presenta una demanda en contra de la U.S. Soccer

Miami, Estados Unidos

La relación entre la NASL y la Federación Estadounidense de Fútbol (USSF) está rota. Tras conocer la decisión de la USSF de no renovar el estatus de segunda división, la NASL ha anunciado que presentará una demanda federal antimonopolio en contra de U.S. Soccer.

«El argumento de la NASL dice que USSF ha violado la Ley Federal Antimopolio, ya que su manera de designar el estatus de divisiones ha sido manipulada para favorecer a la MLS, uno de los socios de la Federación.»

La NASL también argumenta que U.S. Soccer ha ayudado a la MLS y la USL (United Soccer League) para intentar destruir a la NASL.

Te puede interesar: Periodistas en Argentina no dan crédito a los goles de Messi

«Nuestro argumento dice la USSF ha buscado limitar que la NASL compitiera con la MLS y USL y ahora busca destruir a la NASL, tras revocar, de una manera arbitraria, el estatus de segunda división de la NASL para la temporada 2018».

El presidente de la Junta de Gobernadores de la NASL, Rocco Commisso, dijo que es necesario presentar una demanda federal antimonopolio en contra de U.S. Soccer.

«La Federación Estadounidense de Fútbol dejó a la NASL sin otra opción», dijo. «La NASL ha tomado esta decisión para no solo proteger a la liga, pero también al fútbol, los aficionados y todos los que tienen algo en juego con el éxito del fútbol profesional en este país».