El extécnico del Manchester United fue sancionado drásticamente por el fisco español. Sin embargo, deberá pagar un millonario monto para sustituir la condena

España

El entrenador de fútbol portugués José Mourinho se declaró culpable de fraude impositivo y fue condenado a un año de prisión, que no cumplirá, y a una multa de alrededor de 2,2 millones de euros por eludir el pago de 3,3 millones de euros.

Mourinho, quien reconoció que cometió el fraude en 2011 y 2012, no irá a la cárcel. Las condenas de menos de dos años a personas sin antecedentes pueden ser suspendidas bajo la ley española.

Vea además: Alexis Mendoza deja de ser entrenador del Sporting Cristal

El técnico portugués de 56 años compareció ante un juez en Madrid para ratificar el acuerdo al que llegó con la fiscalía, que incluye el pago de una multa de casi 2 millones de euros (2,2 millones de dólares).

Se le acusó de defraudar a la hacienda española por 3,3 millones de euros (3,7 millones de dólares) en impuestos impagos. Se trata de ingresos provenientes de los derechos sobre su imagen, no del salario pagado por el Real Madrid, al que dirigió de 2010 a 2013.