El entrenador colombiano renunció a la dirección técnica del equipo tras solo dirigir dos amistosos oficiales

Lima, Perú

Lo que era un rumor terminó siendo una realidad. En tiempo récord, el colombiano Alexis Mendoza, renunció este martes a la dirección técnica del Sporting Cristal, unos días de haber iniciado la Liga 1 y con la Copa Libertadores 2019 a la vuelta de la esquina.

Tras un mes y dos días en el calendario, el técnico deja su trabajo en Perú por algunos temas institucionales. Recordemos que el asistente de Reinaldo Rueda en la Selección de Honduras fue oficializado por Sporting Cristal el 7 de enero, y hoy 5 de febrero se da sorpresivamente esta noticia.

Vea además: Rubilio Castillo habilitado para jugar con Saprissa

Mendoza llegó a los entrenamientos del club en La Florida, pero se retiró a los pocos minutos. Solo llegó a la práctica para despedirse de los jugadores.

El técnico colombiano presentó su carta de renuncia después de haber sido expuesto a diversas situaciones. La principal el tema de los fichajes, aquellos refuerzos que son necesarios para pelear todos los francos que tiene hoy Sporting Cristal, porque el plantel es prácticamente el mismo y los nombres que han estado llegando no cumplen las expectativas del técnico colombiano.

Después las palabras desmedidas por parte del presidente del club tras la derrota 3-0 ante Emelec de Guayaquil, donde dejó entrever que «no pensaba caer por esa diferencia». Esto no habría caído nada bien en la planificación del entrenador.