El nuevo entrenador en jefe del equipo de Miami reconoció a Honduras en conferencia de prensa

Estados Unidos

Horas después de celebrar el Super Bowl LIII, el coach de linebackers de los Patriots, Brian Flores fue contratado como head coach por los Dolphins de Miami.

Flores, hijo de hondureños, fue la primera persona que entrevistó la directiva de los Dolphins tras el despido de Adam Gase el 31 de diciembre. El 11 de enero le ofrecieron el cargo, pero tuvo que esperar hasta que concluyese la temporada para completar el acuerdo.

Vea además: OFICIAL: El hondureño Brian Flores nombrado entrenador de los Miami Doplhins de la NFL

Mientras preparaba el partido del Super Bowl, Flores empezó a armar su equipo. Se espera que lleve al extécnico de los Colts y los Lions,Jim Caldwell como asistente, al instructor de receptores de los Patriots, Chad O’Shea,como coordinador del ataque y al ayudante de técnico de los Packers,Patrick Graham, como coordinador de la defensa.

El nuevo entrenador en jefe se crió en Brooklyn, hijo de inmigrantes hondureños, hizo toda su carrera con los Patriots. Llegó allí en el 2004 y hace un año quedó en la práctica como coordinador de las formaciones defensivas cuando Matt Patricia pasó a dirigir a los Lions.

Si bien es cierto, Brian Flores se crió en los Estados Unidos, pero recuerda muy bien que tiene raíces catrachas. Al momento de la conferencia de prensa, reconoció el esfuerzo de sus padres y el país de donde vienen.

«Me siento orgulloso de representar a Honduras en esta liga. Ser entrenador en jefe de la NFL es un sueño hecho realidad. Esta es una gran organización con gran historia, con una gran base de aficionados y me emociona estar aquí”, comentó el nuevo «Coach».

Le interesa también: Mourinho se cae en partido de hockey y se vuelve viral

Ahora el reto principal será regresar al equipo de Miami a los primeros lugares, con el objetivo de que sus aficionados vuelvan a sentirse felices con lo hecho por la franquicia en la próxima temporada.