André Pierre Gignac apareció para poner la ventaja de los felinos en el marco de la final del Clausura de la Liga MX

México 

Los Tigres de la UANL vencieron de local 1-0 al León con un gol del francés André Pierre Gignac y tomaron ventaja en la final del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano que se decidirá el próximo domingo en León.

En su estadio, el Universitario de Monterrey, los Tigres dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti tuvieron la primera llegada al áreaal minuto 6, un disparo de media distancia del chileno Eduardo Vargas que se fue por un lado de la portería de Rodolfo Cota.

Al minuto 21, Tigres tomó la ventaja. Tras una gran jugada, el balón le quedó a modo a André-Pierre Gignac, quien no desaprovechó para poner el marcador 1-0 ante una portería sin guardameta.

Vea además: Colombia sorprende a Polonia y deja buena imagen en su debut mundialista

Cuatro minutos más tarde, Ángel Mena tuvo la primera clara para León. El delantero ecuatoriano quedó mano a mano contra Nahuel Guzmán, sin embargo, no tuvo claridad y terminó desperdiciando la opción.

Los de Nuevo León tuvieron otras dos oportunidades para ampliar la ventaja antes de que terminara el primer tiempo.

Gignac estuvo cerca del segundo, pero la zaga esmeralda logró despejar el balón ante una portería desguarnecida. Minutos más tarde, Tigres estrelló un balón en el larguero.

Los primeros instantes de la parte complementaria fueron muy parecidos al final del primer tiempo. Tigres muy cómodo en la cancha del Universitario, mientras que León sufría por momentos.

Le interesa también: Ecuador debuta con empate ante Japón en el Mundial Sub-20 de Polonia

Los esmeraldas estuvieron cerca de conseguir el empate al 53′, pero Guzmán volvió a estar puntual bajo los tres palos para mantener su arco en cero.

El delantero felino Eduardo Vargas, tuvo que abandonar el terreno de juego al 59 por lesión. El chileno se lastimó la pierna izquierda, sin contacto contra el rival, luego de una larga carrera. Enner Valencia entró en su lugar.

El arquero de Tigres una vez más fue figura al 83. Ángel Mena sacó un potente disparo de larga distancia, pero Guzmán recostó a su costado izquierdo y desvió el tiro. Dos minutos más tarde, una serie de rebotes en el área angustiaron a los de la Sultana del Norte, quienes terminaron por reventar la pelota.