Un autogol de Tagawa puso arriba a los ecuatorianos, pero Kota Yamada consiguió la igualdad para los asiáticos

Polonia

Ecuador tuvo un agridulce debut en el Mundial Sub-20 de Polonia comenzó con empate ante Japón (1-1) su andadura en el Mundial Sub-20 de Polonia, al empatar 1-1 ante Japón en el estadio de Bydgoszcz.

En la próxima jornada del Grupo B, los sudamericanos tendrán que conseguir un resultado positivo frente a Italia si pretenden clasificarse a octavos de final.

Vea además: Amadou Sagna, de Senegal, marcó el gol más rápido en la historia del Mundial Sub-20

La Tricolor firmó la primera conquista del partido gracias al gol en propia puerta de Kyosuke Tagawa (44′), a quien la pelota le golpeó en el rostro tras el rechazo del portero Tomoya Wakahara que intentó detener un tiro libre ejecutado por Alexander Alvarado.

Tras el descanso, Ecuador pudo conseguir el segundo gol del partido al sancionar el árbitro Slavko Vincic una mano dentro del área, pero el arquero Wakahara adivinó el remate de Jordan Rezabala y salvó a Japón.

El equipo asiático se aprovechó del desconcierto y nerviosismo del combinado nacional y a los 68 minutos logró el empate por medio de Kota Yamada.

Le interesa también: Italia derrota a México en el debut del Mundial Sub-20 de Polonia

En esta acción hubo complicidad del portero tricolor Moisés Ramírez al salir errático de su área y chocar contra un rival, al tiempo que se tropezaría. El juez central fue asistido por el VAR y validó la anotación de los nipones en el 70 minuto.

Con este resultado y con el de México (2-1), Italia pasó a liderar el Grupo B con 3 puntos (+1); Ecuador y Japón, ambos con 1 punto, comparten la segunda plaza.