Con golazos y buen fútbol, los colombianos se estrenaron en el Mundial Sub-20

Polonia

La Selección Colombia tuvo un brillante comienzo en su participación en el Mundial Sub 20 de Polonia, al vencer 2-o al país anfitrión.

Más allá del resultado, lo que más ilusiona de este equipo fue el excelente partido que jugaron frente a un rival que tenía la ventaja de jugar con el apoyo de su público en la ciudad de Lodz.

Vea además: Ecuador debuta con empate ante Japón en el Mundial Sub-20 de Polonia

El equipo dirigido por Arturo Reyes estuvo muy bien plantado en la cancha y ejerció una constante presión a los polacos. Los jugadores colombianos se paraban en campo contrario en bloque y cerraban los espacios a un agobiado equipo local que no encontraba cómo salir de forma expedita en ataque.

Esta estrategia de hacer una presión permanente generó muy buenos resultados. Los delanteros y los volantes recuperaban la pelota fácilmente y quedaban en buena posición para iniciar los ataques.

Precisamente, en un recobro cerca del arco contrario nació el primer gol para la Tricolor. Iván Ángulo robó la pelota y quedó mano a mano con el arquero Radoslaw Majecki, definiendo inteligentemente con un tiro rasero para el primer tanto de la selección en el Mundial.

Le interesa también: Italia derrota a México en el debut del Mundial Sub-20 de Polonia

La cereza del postre del buen partido de los colombianos fue en el tiempo de adición del partido. Carbonero tuvo una excelente incursión por la zona derecha en la que remató y el rebote le quedó a Luis Sandoval para el 2 a 0 definitivo.

El partido terminó 2 a 0, un resultado que se quedó corto para Colombia teniendo en cuenta su superioridad en el partido.

La próxima presentación de Colombia será el domingo 26 de mayo frente a Senegal a las 11:00 a.m. en Lublin. Los senegaleses también ganaron en su primer partido venciendo a Tahití por un contundente 3 a 0.