El catracho deja la coordinación defensiva de los New England Patriots, campeones del Super Bowl LIII

Estados Unidos

El estadounidense de padres hondureños, Brian Flores, ha sido nombrado este lunes como entrenador en jefe del equipo Miami Dolphins de la NFL.

Brian Flores, quien el próximo mes cumplirá 38 años, viene de ganar el «SuperBowl» con los Patriotas de Nueva Inglaterra como entrenador defensivo, por lo que esta será su primera experiencia como «head coach».

Vea además: Patriots logra su sexto Super Bowl ante Rams

Nacido en Brooklyn, Brian Flores destacó desde joven en el mundo del fútbol americano, pero una lesión lo alejó de la actividad como jugador.

Fue por ello que en 2004 se unió a los Patriots como asistente de scouting, luego fue promovido en 2006 al equipo de pro scouting. En 2008 y 2009 fue asistente de Bill Belichick, con quien ganó tres ‘Superbowl’. Al año siguiente sirvió como asistente de la ofensiva y trabajó también con los equipos especiales.

Le interesa también: Mourinho se cae en partido de hockey y se vuelve viral

Los padres de Brian Flores son de la región de Tocoa. A finales de los 70 emigraron a Estados Unidos, donde se asentaron específicamente en Nueva York. De acuerdo a su hijo, ellos le inculcaron el carácter y los valores necesarios para triunfar en su profesión y en su vida privada.

Flores se une a los Dolphins luego de 15 años en Nueva Inglaterra en donde ganó cuatro Super Bowls. Los Patriots avanzaron al Juego de Campeonato de la AFC en las siete campañas en las que Flores tuvo una posición de entrenador, aparecieron en cuatro SB’s y ganaron tres.