Dani Alves es condenado en España a 4 años y medio de cárcel por violación

Barcelona, España

La Audiencia de Barcelona ha condenado al futbolista Dani Alves a 4 años y medio de cárcel por violar a una joven en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 diciembre de 2022, forzando la voluntad de la víctima «con uso de la violencia».

En la sentencia, notificada este jueves por la mañana, la sección 21 de la Audiencia condena por un delito de agresión sexual a Dani Alves, que lleva poco más de un año en prisión preventiva, a cuatro años y medio de cárcel, cinco adicionales de libertad vigilada, oren de alejamiento de la víctima por  9 años y medio y el pago de una indemnización de 150 mil euros (163 mil dólares). El exfutbolista del FC Barcelona y del PSG, de 40 años, puede recurrir la sentencia.

Vea además: Se filtra el nuevo nombre que tendrá el Estadio Azteca para el Mundial 2026

En el juicio, que se celebró entre el 5 y el 7 de febrero pasados, la Fiscalía, que dio credibilidad al relato de la denunciante desde el inicio de las investigaciones, pedía para él una pena de nueve años y la acusación particular, 12.

La sala, que aplica la atenuante de reparación del daño, concluye que se ha acreditado que Dani Alves «cogió bruscamente» a la víctima, la tiró al suelo y, evitando que se pudiera mover, la violó, «pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir».

Le interesa también: Chase da el nombre al estadio del Inter Miami de Leo Messi

Según la Audiencia, «para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales».