El catracho al noquear al mexicano festejó con su típica vuelta, lo que sorprendió fue cuando se acercó al rival

Estados Unidos

El contundente triunfo logrado por el boxeador hondureño-estadounidense Teófimo López sobre el mexicano Diego Magdaleno, aún sigue dando de qué hablar.

López le propinó una tremenda paliza a Magdaleno el sábado en la ciudad de Texas, y se adjudicó el título de los pesos ligeros de la North American Boxing Federation (NABF).

Vea además: Hondureño Teófimo López noquea al mexicano Diego Magdaleno

Además del nocaut, el púgil catracho hizo un polémico festejo sobre la humanidad del rival, simulando que lo estaba barriendo.

Debido a las críticas hacia él, Teófimo López decidió explicar en Twitter los motivos de su celebración, los cuales atribuyó a un ajuste de cuentas con Magdaleno, quien se habría burlado de él y de Honduras, la tierra donde nacieron sus padres.

«Cosechas lo que siembras. (Magdaleno) Irrespetó al país de origen de mis padres (Honduras), me faltó el respeto y continuó haciéndolo durante la pelea».

Le interesa también: Patriots logra su sexto Super Bowl ante Rams

«Mis celebraciones siempre van a estar allí, pero el barrido que hice al final fue por razones personales». Finalmente cerró con un mensaje a Magdaleno y sus próximos rivales: «No faltes al respeto si no quieres que te irrespeten».

López, quien representó a Honduras en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, conquistó su triunfo número 12 (diez por nocaut) y se mantiene invicto.