El delantero del Everton volvió a ser noticia fuera de las canchas: la policía lo detuvo por manejar borracho

Inglaterra

Wayne Rooney, goleador histórico y capitán de la selección inglesa que milita en el Everton, fue arrestado este viernes en Inglaterra mientras conducía en estado de embriaguez.

El jugador, de 31 años, pasó la noche en una estación de policía luego de no superar el control de alcoholemia que un grupo de policías le realizó a la salida de un bar de Alderey Edge.

Vea además: 600 millones de euros gasta Bundesliga en fichajes

Rooney ha sido puesto en libertad bajo fianza y deberá presentarse ante la corte de magistrados de Stockport, norte de Inglaterra, el próximo día 18, según informaron los medios locales.

No es la primera vez que el futbolista es sorprendido bajo los efectos del alcohol. En noviembre de 2016, después de una victoria de Inglaterra sobre Escocia «invadió» la fiesta de una boda que se celebraba en el mismo hotel donde se concentraba su equipo. El jugador se emborrachó y las imágenes circularon por el mundo.

Su vida privada siempre ha dado material a la prensa igual que su carrera deportiva. Sin embargo, no todo es malo en su vida. Su esposa Coleen anunció que está embarazada y espera el cuarto hijo del futbolista.

El pasado 23 de agosto, el goleador histórico de Inglaterra, anunció su retiro de la selección, después de 14 años. Marcó 53 goles en 119 partidos. Además, rechazó la convocatoria del seleccionador Gareth Southgate, para los encuentros frente a Malta y Eslovenia, clasificatorios al Mundial de Rusia.

Rooney dejó el Manchester United esta temporada de la Premier League para regresar a su primer club, el Everton, donde ha anotados dos goles en las primeras tres jornadas de la competencia.