Polonia y Egipto aumentaron la cantidad de autogoles anotados durante el Mundial. Todavía en fase de grupos ya van cinco

Rusia

Con la victoria de Senegal a Polonia (2-1) terminó la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia. Con el triunfo de Rusia ante Egipto (3-1) inició la segunda jornada y curiosamente hasta aquí ya se han anotado cinco autogoles.

En ambos encuentros hubo anotaciones en propia puerta, Thiago Rangel Cionek convirtió el primer tanto a favor del equipo senegalés. En el siguiente juego, Ahmed Fathy abrió el marcador para el conjunto anfitrión en el choque frente a los «Faraones». El partido estaba igualado, pero el disparo de Zobnin se encontró con la rodilla del egipcio y acabó en la red.

Vea además: Maluma víctima de asalto en el Mundial

Aziz Bouhaddouz, cabeceó y terminó anotando en propia puerta el gol del triunfo de los iraníes al minuto 95. Aziz Behich lo hizo frente a Francia y Australia perdió 2-1. Oghenekaro Etebo también pasó por la misma situación en la caída de Nigeria contra Croacia.

A estas alturas del campeonato, ya se han igualado los cinco goles en propia de la cita de Brasil 2014. La cifra más alta en esta particular estadística se produjo en los Mundiales de Corea del Sur-Japón 2002 y Francia 1998, con seis.

Le interesa también: La anfitriona Rusia, primera clasificada a la siguiente ronda

En la historia de los Mundiales, y sin contabilizar los de Rusia, se han producido un total de 41 autogoles. Si este torneo sigue así, la cifra podría elevarse de forma ostensiblemente.

Mira los cinco autogoles que se han marcado, hasta el momento, en el Mundial: