Dirigentes azulgranas revelaron que Liverpool les pidió por Coutinho 200 millones de euros, una verdadera locura. Claro, respondieron que no

Inglaterra

Se cerró el mercado de pases para el FC Barcelona de Ernesto Valverde. Finalmente, el brasileño Philippe Coutinho no llegará al equipo culé en esta temporada. En conferencia de prensa, dirigentes azulgrana explicaron que el Liverpool les pidió a última hora 200 millones de euros por el volante de la selección de Brasil.

Le interesa también: España gana, golea y gusta ante Italia

«A última hora, el Liverpool nos puso precio a un jugador que deportivamente interesaba. Un valor de 200 millones de euros. Lógicamente decidimos que no lo hacíamos«, comentó Albert Soler, director de deportes del Barça.

Después de esto quedaron en claro muchas cosas. El elenco inglés no tenía interés de vender al jugador y el Barca no pensaba gastar lo que recibieron del PSG por el traspaso de Neymar. Una locura pagar tanto dinero.

Vea además; Los jugadores que no pudieron salir de sus equipos

Ese es, el relato del FC Barcelona. Que ha tratado de justificar el final decepcionante de los intentos de fichajes. Soler ha reconocido que la salida de Neymar ha tenido un efecto dominó en el mercado. Y que el equipo se ha encontrado con un escenario desconocido tras la marcha del brasileño.

El Barça hizo el fichaje más caro de su historia, el francés Ousmane Dembelé105 millones más variables. No obstante, sus gestores no pusieron en riesgo la viabilidad económica del club. «La edad de Dembelé (20 años) nos permitía este tipo de operación y teníamos que invertir en el equipo», dijo Soler.