Bruce Arena reconoció que Estados Unidos se metió de nuevo al infierno por la clasificación al Mundial

San Pedro Sula, Honduras

La derrota sufrida por Estados Unidos  ante Costa Rica 0-2 ha dejado al entrenador Bruce Arena, con muchas dudas en su alineación y la obligación de ganarle a Honduras.

Arena reconoció que el equipo ha entrado de nuevo en el «infierno» de la lucha por estar en el Mundial 2018. En casa no podía perder ningún punto. Pero no solo lo hizo sino que además jugó mal y fue superado en todas las facetas por Costa Rica, que completó un gran partido. Mañana ante Honduras no puede repetir la historia porque dirá adiós de Rusia.

Vea además: Las cinco razones por las que Honduras ganará a Estados Unidos según diario español

Ni el portero Tim Howard fue capaz de hacer las paradas claves que el equipo necesitó, Por esa razón, Arena dejó entrever que para el duelo ante Honduras el titular será Brad Guzan. También tendrá que hacer cambios en el ataque, ya que el delantero Jozy Altidore no podrá jugar por acumulación de tarjetas.

Estados Unidos es un equipo veterano que ya ha tenido que enfrentarse a situaciones delicadas. Sin embargo, la que vive en estos momentos es de algo riesgo, especialmente porque todo el proceso de clasificación ha estado envuelto en la inconsistencia, al margen de haber conseguido ocho puntos en cuatro partidos disputados.

Le interesa también: Bruce Arena: «No serà la Honduras de la vez anterior»

Bruce Arena y los jugadores están conscientes que en San Pedro Sula se juegan un partido muy importante. Que de ellos depende en gran medida que sus aspiraciones de estar en el Mundial de Rusia 2018 se mantenga intactas.

Aunque no les será nada fácil. Honduras buscará hacerse sentir en casa y vengarse de la paliza de 6-0 en su visita a Estados Unidos en el primer juego de la eliminatoria.