El colombiano Juan Carlos Osorio tiene mejores números dirigiendo a México que sus predecesores

México

Pese a ser uno de los entrenadores más cuestionados en la historia de la selección de México, el colombiano Juan Carlos Osorio mantiene buenas estadísticas desde que llegó al ‘Tri», en noviembre de 2015. Es el técnico con mejores números en un selecto grupo.

En la historia del combinado azteca, solo 15 entrenadores han dirigido al menos 20 partidos. El colombiano cuenta con un mejor porcentaje de puntos obtenidos, cosechando un total de 2.27 unidades por partido.

Vea además: Diego Costa, fuera de Champions y de ¿Chelsea?

Osorio supera a otros entrenadores como Javier Aguirre, José Manuel de la Torre, Miguel Herrera o Ricardo La Volpe. Todos ellos no dejaron malos dividendos, pero no alcanzaron una efectividad como la de Osorio, de 75.67 de puntos ganados.

Ese porcentaje de efectividad le ha permitido conseguir el pase al Mundial más rápido de un entrenador en el Tri en la historia desde que se juegan las hexagonales finales.

Le interesa también: Real Madrid tiene la plantilla más cara, pese a inversión del PSG

De sus 37 partidos dirigidos, Osorio ha ganado 26, seis empates y cinco derrotas. Una marca única e inédita entre todos los técnicos que han dirigido 20 encuentros. Lo anterior sin importar si son amistosos u oficiales.S

Su principal deuda radica en los partidos de eliminación directa, ya que registra tres derrotas en cuatro partidos disputados. Estos encuentros han sido ante Chile, Alemania y Jamaica, en Copa América, Copa Confederaciones y Copa Oro, respectivamente. El único partido que ganó fue el que enfrentó a Honduras en los cuartos de final de la pasada Copa Oro.