Dos cambios de Pinto con diferencia al equipo que jugo ante Trinidad

Tegucigalpa, Honduras

Estos son los once guerreros que iniciaran ante Estados Unidos:

Portería

Pinto le seguira dando continuidad a Luis López. El “Buba” ha sido titular en los últimos dos partidos de la Selección de Honduras.

Defensa

Lateral Derecho:  Tácticamente Pinto quiere resguardar el costado derecho donde jugará Christian Pulisic, quien nos podría hacer mucho daño para eso prefiere la solides defensiva de Bryan Beckeles.

Centrales: Henry y Maynor Figueroa serán los defensas para este partido, tienen buen juego aéreo y buena salida a balón controlado, situación que da una buena oportunidad a la hora de poder salir en contragolpe.

Lateral Izquierdo: Emilio Izaguirre no estará para este encuentro por expulsión y el estratega catracho se ha decantado por elegir a Ever Alvarado en el costado izquierdo, una elección inteligente teniendo en cuenta que la altura de Alvarado ayudará mucho en el juego aéreo defensivo.

Mediocampo

Dos abiertos y dos centralizados en un 4-4-2 bien claro, por los costados se necesita profundidad de juego, velocidad y desborde, para eso Alex López y Romell Quioto son los que arrancaran, son ágiles, tienen visión, remate fuera del área y conducción con el balón, todas las características que se necesitan ante Estados Unidos.

En el centro del campo aparecerán Jorge Claros y Alfredo Mejia. Ambos aportan garantía de fuerza y recuperación, vitales en este encuentro. Aunque se juega de local es vital no recibir goles y para eso se ocupa tener un mediocampo que sepa qué hacer con el balón y sobretodo qué hacer cuando no se tenga.

Ataque

Para esta zona del campo Pinto se decantó por Anthony Lozano y Alberth Elis, Lozano es una amenaza en el área que puede pelear cuerpo a cuerpo con la defensa norteamericana mientras que “La Panterita” puede aprovechar los espacios generados cuando nos ataquen creando en los costados superioridad cuando Alex Lopex, Quioto y los laterales suban por las bandas.

ALINEACION: López, Beckeles, H.Figueroa, M.Figueroa, Alvarado, Alex López, Claros, Alfredo Mejía, Quioto, Elis y Lozano

ESQUEMA: 4-4-2