Apenas cuatro jornadas del torneo Apertura y van dos técnicos fuera: uno renunció y el otro fue despedido

El Progreso, Honduras

Wilmer Enrique Cruz se convierte en el primer entrenador en ser separado de su cargo. El propio técnico lo confirmó en sus redes sociales con una emotiva carta de agradecimiento. A su relevo llega Nerlin Alexis Membreño, exasistente técnico de Héctor Vargas en Olimpia

La junta directiva del Honduras Progreso no soportó que el equipo acumulara dos derrotas consecutivas. Primero ante Motagua y después ante el benjamín UPNFM. Ambos resultados obligó a los dirigentes en separarlo cuando apenas el campeonato recién comienza.

Membreño se incorporará mañana al equipo que tiene su sede en El Progreso, para comenzar a trabajar de cara al siguiente compromiso contra el Vida en La Ceiba.

Vea además: Ferguson odiaba simulaciones de Cristiano

Será su primera experiencia como técnico titular en primera división. Anteriormente fue asistente técnico del Olimpia, club al que también dirigió sus reservas. Ahora tiene un reto muy importante, donde deberá trabajar para sacar los mejores resultados y demostrar su capacidad como técnico.

Membreño también había recibido ofertas de Real Sociedad, equipo que se quedó sin técnico tras la sorpresiva renuncia de Carlos Humberto Martínez. Sin embargo, ya había empeñado su palabra con Elías Nazar, presidente del Honduras Progreso.

Le interesa también: Nueva Zelanda espera al quinto de Sudamérica para el repechaje

El exjugador del Olimpia, Victoria y Atlético Olanchano, de 45 años, buscará primero levantar la moral del equipo progreseño, tras dos derrotas consecutivas. Asimismo clasificarlos a la liguilla y buscar un segundo campeonato en el fútbol profesional hondureño.

El humilde equipo de la Perla del Ulúa hizo historia al coronarse campeón nacional del torneo Apertura 2015-2016. El equipo dirigido por Héctor Castellón venció en penales 4-1 a Motagua, tras empatar 1-1 en el juego de vuelta y 4-4 en 210 minutos.

Cruz agradece a todas las personas que le colaboraron durante estuvo, por segunda vez, en el banquillo progreseño. Asimismo agradeció a los jugadores, esposas y novias por el apoyo incondicional. Lamentablemente los resultados son los que mantienen a un entrenador en e cargo y estos no avalaron al «Pájaro» que deberá volar en busca de un nuevo nido.