Superaron en la serie a Islas Salomón y jugarán una repesca contra el quinto de Conmebol por tercera ocasión consecutiva

Nueva Zelanda, Oceanía

La selección de Nueva Zelanda confirmó los pronósticos y ganó las eliminatorias de la zona Oceanía al Mundial de Rusia 2018. El empate 2-2 en su visita a Islas Salomón, les permite disputar un repechaje contra el quinto clasificado de Conmebol. El ganador será uno de los 32 participantes de la justa mundial.

Nueva Zelanda derrotó a Islas Salomón por un resultado global de 8-3, después de haberse impuesto la semana pasada en el partido de ida como local en Auckland por 6-1.

Vea además: Coutinho forzará su salida en enero de 2018

Para ser uno de los representantes en Rusia, Nueva Zelanda deberá derrotar en una eliminatoria, ida y vuelta, en noviembre al equipo que termine en quinta posición en las eliminatorias sudamericanas: Ese puesto en este momento lo ocupa la selección Argentina de Leo Messi.

Esta es la tercera repesca que disputará consecutivamente. Recordemos que se clasificaron para Sudáfrica 2010 tras derrotar a Baréin (representante de Asia). Para Brasil 2014 le tocó enfrentar a México (representante de Concacaf, que quedó cuarto en su eliminatoria). Los mexicanos ganaron de visitantes 4-2 en Wellington y de locales volvieron a vencer por 5-1 en Ciudad de México.

Le interesa también: Andrea Agnelli, nuevo presidente de la Asociación de Clubes Europeos

Han participado en la fase final de los mundiales de España 1982 y Sudáfrica 2010, donde no pasaron de la primera ronda. De los seis partidos que ha disputado ha empatado tres y perdido tres. En la clasificación FIFA esta selección se ubica en el puesto 123, según el ránking de agosto 2017.