Reus, Diego Costa, Ben Arfa y Lichtsteiner, entre otros, no estarán presentes en la próxima Champions

Europa

Los 32 equipos que participarán en la fase de grupos de la Champions hicieron oficial el nombre de los jugadores. En la lista hay varios ausentes, que ahora, tendrán que ver la competición desde la grada. Al menos así será por el momento, hasta que se puedan hacer modificaciones.

El Chelsea no ha incluido al delantero hispano brasileño Diego Costa. Si lo inscribió para la Premier pero no en la Champions. Los colchoneros esperan que se aclare su futuro y se concrete su traspaso al Atlético de Madrid.

Mientras que el Borussia Dortmund ha dejado fuera de la competencia a Marco Reus. El talentoso alemán sufrió una lesión en la final de la Copa Alemana ante el Eintracht. Se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha y todavía no termina su recuperación. Su baja será un golpe duro para el Dortmund.

Por su parte el PSG, después de los fichajes de Kylian Mbappé y Neymar Jr. han dejado sin sitio en la competición europea a Hatem Ben Arfa. El atacante francés, que apenas tuvo protagonismo el curso pasado en el Parque de los Príncipes, no cuenta para el técnico Unai Emery. Al no haber encontrado una salida se ha quedado sin Champions y entrenando con el equipo reserva.

La Juventus de Italia, que fichó a 12 jugadores para esta temporada no inscribió para la Champions a Stephan Lichtsteiner y Marko Pjaca. Al lateral suizo le cierran el paso los recién llegados De Sciglio y Höwedes y como la campaña pasada sólo jugará en el Calcio. Y el atacante croata no estará porque aún no se ha recuperado de la rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha que sufrió con su selección en marzo pasado.

Tampoco estará con el Liverpool el lateral derecho internacional inglés Nathaniel Clyne. El jugador sufre dolencias en la espalda, que le impiden tener la seguridad de que podrá ayudar al equipo. El entrenador Jurgen Klopp tampoco ha incluido a Lazar Markovic y Danny Ings, por motivos que se ha reservado.

El argentino Erik Lamela, que no juega desde octubre por una grave lesión en su cadera será uno de los grandes ausentes del Tottenham. La llegada de Llorente lo ha dejado sin hueco al ataque. Por ello, el técnico Mauricio Pochettino no inscribió a Vincent Janssen en la Champions.

Todos ellos son ausencias notables de una Liga de Campeones cargada de estrellas.