Este martes no será un día más para el fútbol, porque se juegan partidos trascendentales en la eliminatoria para Rusia. A continuación la agenda completa

Honduras

Llegó una jornada realmente espectacular para la afición futbolera. Este martes, muchas selecciones pueden dar un paso más hacia Rusia 2018 y otras podrían ver su sueño frustrado. Honduras no es la excepción, se juega tres puntos y la revancha ante Estados Unidos que le permitiría asegurar el tercer puesto en la hexagonal de Concacaf.

El encuentro está programado para las 3:36 de la tarde en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. El árbitro salvadoreño Joel Chicas será el encargado de impartir justicia.

Vea además: Así jugaría Honduras hoy ante Estados Unidos

Ambas selecciones están igualadas en el tercer lugar de la tabla con 8 puntos, aunque los norteamericanos tienen mejor diferencia de goles.

Mientras que en Sudamérica se disputarán cinco partidos para el infarto. Bolivia recibirá a un golpeado y necesitado Chile. Colombia buscará un triunfo vital frente al ya clasificado Brasil. Ecuador y Perú se jugarán el todo por el todo sin margen de error. Argentina será anfitrión de Venezuela con la obligación de ganar y Paraguay chocará con Uruguay en otro duelo determinante.

En Concacaf, Honduras y Estados Unidos protagonizarán un encuentro trascendental para el futuro de ambas selecciones. Mientras que Costa Rica intentará acariciar la clasificación recibiendo al ya tranquilo y clasificado México. Por su parte Panamá será local de Trinidad y Tobago completando la fecha.

La interesante jornada ofrece también nueve encuentros determinantes de las eliminatorias de Europa. Austria recibe a Georgia; Maldavia se enfrentará a Gales y República de Irlanda contra Serbia. Por su parte Islandia se enfrentará a Ucrania; Turquía contra Croacia y Kosovo ante Finlandia. Además jugarán Macedonia y Albania; Italia e Israel y Liechtenstein contra España.

Asimismo se jugarán seis partidos realmente definitorios de la clasificación asiática y ocho del continente africano. Se medirán Australia-Tailandia; Irak – Emiratos Árabes y Qatar ante China. También se enfrentarán Irán-Siria; Usbekistán-Corea del Sur y Arabia Saudita-Japón.

Por África se medirán Congo-Ghana; Sudáfrica-Islas de Cabo Verde; Congo-Túnez, Costa de Marfil y Gabón. También, Burkina Faso-Senegal; Egipto-Uganda; Malí-Marruecos y Argelia-Zambia.