Lionel Messi falló un penal y no estuvo fino en ataque

 

Rusia

Para muchos el empate es una sorpresa. Pero que la Selección de Argentina no jugará de la mejor forma también era de esperarse después de las eliminatorias turbulentas.

Comenzó bien la ‘Albiceleste’ con un plan establecido; tener el balón y buscar los espacios. Islandia bien parada y esperando al contra golpe.

La tranquilidad imperó en los sudamericanos hasta que la defensa fue exigida. Marcos Rojo y Otamendi no mostraron seguridad y en una serie de errores por poco les marcan el primero.

No obstante, el gol estaba destinado a llegar del otro lado. En un tiro raso que se convirtió en pase, Sergio ‘Kun’ Aguero anotó mandándola al ángulo.

Todo iba bien, pero los nervios seguían del lado argentino en la última zaga. En medio de rebotes, Finnbogason aprovechó el remate para se el primer jugador islandés en marcar en Copas del Mundo.

La presión aumentó en el segundo tiempo y Argentina no supo controlarla.

Messi actuó poco en la primera mitad y en la segunda intentó pero nada le salió. Falló un penal y todos los tiros libres fueron a la barrera. Lo que se le da en el Barca desaparece en Argentina y eso le valdrá un sinfín de críticas.

Islandia mantuvo el tesón vikingo hasta el final y no permitió el segundo. Tropiezo argentino en el primer partido que complica sus aspiraciones, obligados a ganar contra Croacia y Nigeria que tampoco serán bombones, menos para una Argentina tan quebrada.