Jugadores y cuerpo técnico del Brondby y Lyngby daneses estarán en cuarentena dos semanas

Dinamarca

El centrocampista internacional danés Thomas Kahlenberg dio positivo por el nuevo coronavirus, anunció este viernes su antiguo equipo, el Brondby precisando que miembros del club que habían estado en contacto con él han sido puestos en cuarentena.

Kahlenberg asistió como invitado al partido de liga contra el Lyngbytras volver de un viaje a Holanda, donde se ha contagiado del coronavirus, y estuvo en contacto con 13 miembros del Brondby.

Vea además: Al menos ocho muertos en accidente de equipo de fútbol en Guinea

Por ese motivo la directiva ha mandado a sus casas para pasar una cuarentena de dos semanas a trece personas de su organización que tuvieron contacto próximo con él, incluidos el segundo entrenador, Martin Retov, y el defensa Joel Kabongo, que estaba lesionado.

El Lyngby, el otro club implicado, ha hecho lo mismo con tres de sus jugadores (Patrick Da Silva, Kasper Jorgensen og Martin Ornskov), los tres con pasado en el Brondby. A ninguna de las personas puestas en cuarentena se les ha detectado el coronavirus, del que ya hay diagnosticados veinte casos en Dinamarca.

Le interesa también: Fallece el entrenador hondureño Hernán García Martínez

Ambos clubes han hecho además un llamamiento a aficionados que puedan haberle dado la mano a Kahlenberg -con pasado en el Brondby, Auxerre y Wolsburgo y 47 veces internacional con Dinamarca- o haber estado sentados cerca de él a que se pongan en contacto con las autoridades.

«En la Asociación de Fútbol profesional (que agrupa a las tres primeras categorías) mantenemos un estrecho diálogo con las autoridades sanitarias. El punto de partido es que los partidos se disputen como estaba planeado, aunque por supuesto seguiremos sus recomendaciones», consta en un comunicado.