El maestro despertó y los médicos que lo atienen en el Seguro Social le han quitado las máquinas

Tegucigalpa, Honduras

Buenas noticias en relación a la salud del entrenador Chelato Uclés cuyo estado de salud era delicado y mantenía en zozobra al fútbol hondureño. El maestro ha sido desentubado y está reaccionando perfectamente.

La noticia fue confirmada por Rudy Urbina, uno de sus hijos. «Enorme noticia, ¡el profesor Chelato ha sido desentubado! Ya puede respirar por sus propios medios. Es un gran paso que solo se pudo dar gracias al apoyo de su familia, amigos y personas que le enviaron sus mejores vibras. #Sí se pudo #Fuerza Chelat», escribió el también periodista deportivo en su cuenta de Twitter.

Vea además: Chelato Uclés sale del coma inducido y su salud evoluciona favorablemente

Y agregó: «Falta mucho aún, pero este es un paso clave en su recuperación. Ya ha despertado del coma y reconoce rostros y conversacione. ¡Ese señor es un roble!».

Salió del coma, tras nueve días ingresado en el Seguro Social de Tegucigalpa. En primera instancia se le quitó el sedante y ahora ya no dependerá de una máquina como estuvo en los últimos días, y ya puede respirar por sus propios medios. El profesor en los próximos días podría ser dado de alta.

Ese día fue internado en el centro asistencial luego de sufrir un preinfarto en su casa y donde sus hijos lo encontraron tirado en el suelo. Diferentes personalidades han visitado a Uclés y también lo hizo el equipo Real España, club al que dirigió durante su larga carrera en los banquillos del fútbol hondureño.