El partido seria en noviembre de este año

Madrid, España

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo quiere que su nuevo estadio se inaugure con unos partidos de selecciones de alto nivel, España y Brasil.

Fuentes cercanas a la Confederación brasileña de Futbol confirmaron que esa opción es muy bien vista por Brasil, que para ese mes de noviembre también trabaja para aprovechar la otra fecha disponible y medirse a Inglaterra en Wembley. Si los brasileños cierran esos partidos sus amistosos antes de que se den las listas de la Copa del Mundo serian España e Inglaterra en noviembre y Argentina (Clásico de las Américas) y Alemania a mediados de marzo.

Por su parte para España la clasificación para el Mundial de Rusia esta prácticamente definida, jugara contra Albania el 6 de octubre y tres días después con Israel en Jerusalén, donde con sumar 3 putos de 6 sellaría su pase al Mundial de 2018.

Te puede interesar: Mbappé ya fue presentado con el PSG

España y Brasil no se ven las caras desde que en la final de la Copa de las Confederaciones de 2013 donde Brasil gano de manera contundente a La Roja en la final de Maracaná. El último amistoso entre ambas fue cuando empataron a cero en un partido jugado en 2001. El balance total es de dos victorias españolas, dos empates y cinco triunfos sudamericanos.

Ese partido podría servir también como homenaje a los once jugadores que han llegado a los 100 partidos con España y al cuerpo técnico campeón el mundo en Sudáfrica 2010 con Vicente del Bosque a la cabeza.