El clásico sampedrano fue polémico, hubo amonestaciones, expulsiones, agresiones y hasta amenazas

San Pedro Sula, Honduras

El clásico entre Real España y Marathón no solo confirmó la paternidad de los primeros sino que generó polémica. El árbitro central Said Martínez expulsó al portero verdolaga José Calderón y denunció al técnico argentino Héctor Vargas. A ambos podrían caerles castigos muy severos.

El encuentro, correspondiente a la quinta jornada del torneo Apertura 2017-2018 se disputó en el Estadio Francisco Morazán. En esta instalación los aurinegros han vencido últimamente al rival. El resultado favoreció 4-0 al equipo de Ramón Maradiaga que se mantiene de líder solitario con 11 puntos, mientras que Marathón es quinto en la tabla con 7puntos, misma cantidad que tiene la UPNFM.

Vea además: Arrolló la Máquina en el Morazán

En el acta arbitral, el juez insertó lo siguiente:

Amonesté a Iván López (minuto 69) por dar una patada de manera temeraria contra un adversario. Además a Joshua Vargas (36) por desaprobar mis decisiones arbitrales con palabras. También a Allan Banegas (87) por sujetar a un adversario para evitar un ataque prometedor. Expulsé a José Calderón (35) por ser culpable de conducta violenta lanzándome el balón e impactándome en el cuerpo.

Incluyó también que el jugador Sub-20 del equipo Marathón, Cristian Cálix jugó 45 minutos. Asimismo el Sub-20 del equipo Real España Elison Rivas, jugó dos minutos.

Le interesa también: Otro «Choco gol» en el Barca B

El entrenador del equipo Marathón, Héctor Vargas, una vez finalizado el partido, ingresó al terreno de juego a desaprobar mis decisiones, diciéndome sos un sinvergüenza. Te voy a deshacer en las declaraciones en los medios. Sos sicario.

Se espera que la Comisión de Disciplina del Norte en su próxima reunión aplique los respectivos castigos.