El Chelsea ha emitido un comunicado en el que Morata pide a los aficionados que no usen ese cántico

Inglaterra

El español Álvaro Morata marcó tres goles y dio dos asistencias, convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos del Chelsea. El exdelantero del Real Madrid ya se ha ganado el respeto y el cariño de todos. Incluso, unos aficionados le compusieron una canción: “Álvaro Morata, he came from Real Madrid, he hates the fucking Yids” (“Ha venido del Real Madrid y odia a los jodidos judíos”).

El concepto «Yids» es un apelativo a los aficionados judíos que hay en el Tottenham, uno de los máximos rivales del Chelsea. Steve Atkins, jefe de prensa del Chelsea, habló tras la victoria (1-2) ante el Leicester: “El club y los jugadores aprecian el apoyo de sus aficionados fuera de casa, pero la letra de esa canción es inaceptable”.

Vea además: Lazio humilla y golea al AC Milan

Morata no quiere que se le relacione con esta polémica y ha pedido respeto por parte de los hinchas del Chelsea: “Desde mi llegada, no ha pasado un día donde no haya podido sentir vuestro apoyo. ¡Sois una afición increíble y me gustaría pediros que respetéis a todo el mundo!”, escribió el madrileño en su cuenta de Twitter.

Ha sido el propio club el que ha emitido un comunicado pidiendo que cese el cántico: «El club y los jugadores aprecian el apasionado apoyo de los hinchas fuera de casa, por supuesto. No obstante, el lenguaje usado en esa canción no es aceptable en absoluto, hemos hablado con Álvaro tras el partido y él no quiere estar conectado con ese cántico de ninguna manera».