Gareth Bale se sinceró en una entrevista en «El País» en la que habló de sus lesiones y sus sueños deportivos

España

Gareth Bale no se atreve a señalar su mayor virtud, pero sí su principal defecto: “Soy bastante perezoso”, reconoce el delantero del Real Madrid en una entrevista que publica este lunes el diario El País.

Lo curioso es que Bale es uno de los jugadores más rápidos del mundo. Imagínense a qué velocidad correría si no se dejara consumir por la pereza.

No vive su mejor momento en Madrid, pero eso no le convierte en peor futbolista. Un día fue idolatrado en el Real Madrid por su gran desborde y su excelente juego aéreo, pero hoy parece que nadie confía en sus cualidades en el Bernabéu.

Cuando no pasa por el mejor momento de su carrera, el fichaje más caro de la historia del Real Madrid se abre a los aficionados en una entrevista en la que habla de sus sueños y su carrera.

Vea además: Mourinho revela quién es el mejor jugador que ha dirigido

El jugador galés es consciente de sus claroscuros: “Ha habido grandes momentos, y otros no tanto”, admite, aunque espera que «lo mejor está por llegar». Asegura que no le molestan las críticas, que achaca a la necesidad de «vender periódicos»: “Tienen que escribir algo… Así que estoy acostumbrado a que la gente escriba cosas buenas, malas… Y no me importa demasiado».

Asimismo, rehuye pronunciarse sobre quienes le consideran un jugador de cristal: “Una lesión es algo muy frustrante cuando eres un atleta profesional. Por supuesto ha sido complicado el hecho de no poder jugar, pero he tenido una buena pretemporada y estoy entrenando duro”. A la pregunta «¿Qué le hace feliz?», Bale responde: «Estar sano».

Le interesa también: Le piden a Wayne Rooney dejar el fútbol para salvar su matrimonio

Balance de los cuatro años en el Madrid: «Espero que lo mejor esté por llegar. Sí que ha habido grandes momentos y otros no tanto».

Cómo es Zidane: «Es muy calmado. Le gusta disfrutar del fútbol. Es igual que con las cámaras delante. Cuando atacamos quiere que nos expresemos como nosotros mismos. Pero cuando defendemos quiere que todos lo hagamos siendo uno solo. Quiere que defendamos juntos, como un solo jugador y ayudándonos unos a otros».