Se consideró que lo hecho en el partido ante Chile no era apropiado. No podrá dirigir ante Brasil en octubre

La Paz, Bolivia

La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió por un partido al director técnico de Bolivia, Mauricio Soria, por «gestos humillantes» contra jugadores chilenos en el encuentro en que Bolivia venció 1-0 a Chile en La Paz, el pasado 5 de septiembre.
La Federación Boliviana de Fútbol fue informada hoy de la sanción, además de una multa de 9 mil francos suizos (9 mil 400 dólares) por conducta incorrecta en el mismo partido de cuatro jugadores (no identificados) y dos oficiales (miembros del cuerpo técnico).
«De acuerdo con el reporte del árbitro colombiano Wilmar Roldán, el técnico Mauricio Soria fue expulsado al término del partido por gestos humillantes (corte de manga) a jugadores chilenos». El más afectado por los gestos del entrenador boliviano fue el jugador Jean Beausejour.
También se comunicó que los dirigentes bolivianos podrá presentar descargos hasta el 18 de septiembre, fecha en que se abrirá un proceso disciplinario al entrenador, quien no podrá dirigir en el cotejo Bolivia-Brasil del próximo 5 de octubre.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA recordó que este es el tercer caso de conducta incorrecta de integrantes del seleccionado de Bolivia en la actual eliminatoria sudamericana del Mundial de 2018 en Rusia.
Para el juego contra los brasileños en La Paz no podrán participar Alejandro Chumacero por expulsión y Jhasmani Campos por acumulación de tarjetas amarillas.
También están en peligro de no jugar la última fecha ante Uruguay los jugadores Carlos Lampe, Diego Bejarano, Leonel Justiniano, Ronald Raldes, Raúl Castro y Marcelo Martins por tener una tarjeta amarilla.