Con doblete de Harry Kane, Tottenham derrotó al Borussia Dortmund en Wembley por la primera fecha de Champions

Londres, Inglaterra

La jornada inicial de la Champions League comenzó con un ritmo vertiginoso en el Grupo H. El mítico estadio de Wembley fue testigo del triunfo del Tottenham Hotspur 3-1 ante el Borussia Dortmund.

Con dos goles de Harry Kane y uno del surcoreano Heung-min Son, los ingleses dieron este martes el primer paso hacia los octavos de final de la Champions League.

Vea además: Liverpool y Sevilla se reparten puntos en Anfield

El comienzo del partido fue arrollador, y cuando todavía los aficionados se acomodaban en sus asientos, cayó el primer gol. Son recogió un balón largo de Kane en el costado izquierdo, dejó sentado con una bicicleta a Papastathopoulos y fusiló a Bürki en la salida.

 

Harry Kane la figura del sorpresivo triunfo del Tottenham ante Borussia Dortmund

No tardaron en responder los alemanes, que, tras una ocasión que no convirtió por milímetros Aubameyang, igualó el duelo gracias a Andriy Yarmolenko. El ucraniano debutó como titular de la mejor forma posible. A los 11 minutos recogió en la frontal un balón de Kagawa y, de zurda, mandó la pelota al fondo de la meta de Lloris.

Le interesa también: Con pie derecho inicia el Real Madrid el camino al tricampeonato

La anotación del ucraniano hizo aparecer viejos fantasmas en Wembley, donde el Tottenham no había ganado en todo el curso. Sin embargo, apareció la estrella del equipo para rescatarlo. Kane hizo de las suyas, primero se quitó de encima a Nuri Sahin y después a Omer Toprak, y mandó el esférico al fondo de la red.

En el complemento llegó el gol del Dortmund, una obra de arte de Aubameyang tras empalar de primeras un buen pase de Dahoud. Sin embargo, el árbitro anuló incomprensiblemente el tanto por un fuera de juego inexistente.

Del posible 2-2 se pasó al 3-1 casi de inmediato. Kane marcó su doblete. El inglés recogió el balón en el área y sacó un potente remate que se coló por el palo izquierdo.

El equipo alemán se fue al ataque, pero la férrea defensa del rival se lo impidió. El tiempo transcurría y se dilucidaban las aspiraciones del Dortmund de rescatar, por lo menos un punto.

Finalmente, el Tottenham celebró una anhelada victoria en Wembley. Resultado que le permite arrancar con paso firme la Champions League y postularse para acompañar al Real Madrid (3-0 al Apoel) en octavos.