El portero español supera al exBarcelona Xavi y ya acumula 174 encuentros en competiciones UEFA

Portugal

El portero español Iker Casillas sigue agrandando su leyenda. Este día superó a su compatriota Xavi Hernández como el jugador con más partidos disputados en competiciones de la UEFA, en las que ya suma 174 participaciones.

Aunque es una celebración agridulce porque logró un récord pero perdió con su equipo Oporto 3-1 ante el Besiktas turco, en la primera jornada de la fase de grupos de Champions.

Vea además: Italianos rendidos ante el «marciano» Messi

A sus 34 años, Casillas tiene todo a favor para seguir ampliando ese récord en la presente Champions. Es pieza clave para el entrenador Sérgio Conceiçao, lo que indica que no dejará de ocupar su puesto en la portería de los dragones. Tampoco pondría en peligro este registro ya que Xavi no participa en partidos UEFA porque juega en el Al-Sadd de Catar.

Por competiciones, Casillas suma 169 partidos en la Liga de Campeones, 2 en la Liga Europa y 3 en la Supercopa de Europa. A nivel de clubes, lleva 155 partidos con el Real Madrid, el restocon su actual equipo Oporto, club al que llegó en 2015.

Casillas debutó en competiciones europeas el 15 de septiembre de 1999, con apenas 18 años, cuando el entrenador John Toshack lo incluyó en el once titular contra el Olympiacos (3-3).