La prensa italiana se rinde a los pies del «marciano» Messi

Italia

Los medios de comunicación italianos se rindieron al crack del FC Barcelona, Lionel Messi. Y no era para menos, después de su espectacular exhibición contra la Juventus (3-0) en el Camp Nou. El argentino no solo marcó doblete, desbordó y también contribuyó al juego de creación.

El triunfo azulgrana fue definido como la «revancha» por la eliminación sufrida en los cuartos de final del curso pasado, cuando Juventus había dominado con un 3-0 en Turín y un empate a cero en el Camp Nou.

Vea además: El abrazo de Messi y Buffon

La «Gazzetta dello Sport» en su portada destaca «Messi aturde a la Juventus» y que la ilusión dura solo 45 minutos en el cuadro «bianconeri». El medio italiano define al astro argentino como un «marciano» porque que firmó «dos perlas», un palo (estrelló balón poste) y una gran actuación (pase gol Rakitic).

El titular del periódico milanés está acompañado por una foto de Messi en primer plano, delante de su compatriota Paulo Dybala, para subrayar la superioridad mostrada por el número diez azulgrana en el duelo del Camp Nou.

El nombre del estadio del Barcelona se convierte en «Camp Nooo» en la portada del diario turinés «Tuttosport». Medio que habla del «tropiezo al estilo Cardiff» de la Juventus. Asimismo lamenta las «demasiadas insuficiencias graves» en las actuaciones de sus futbolistas.

Le interesa también: El mejor arranque goleador de Messi

Con «estilo Cardiff», el periódico citado se refiere a la dura derrota 1-4 sufrida el pasado 3 de junio por los turineses ante Real Madrid en al final de la Liga de Campeones.

Las fotos de Dybala y su compatriota Gonzalo Higuaín, los brasileños Alex Sandro y Douglas Costa y el marroquí Mehdi Benatia ocupan toda la primera página y sus rostros están acompañados por la nota «4».

Por su parte, «Corriere dello Sport» tituló «arrodillados ante Messi». Titular acompañado por una declaración del técnico Massimiliano Allegri al finalizar el choque: «El Barcelona tiene a un marciano que cambia los partidos».

El contundente 3-0 del martes tuvo su repercusión también en los periódicos generalistas, como «La Repubblica» o «Corriere della Sera», que dedicaron un espacio en sus portadas a la gran actuación de Lionel Messi.