El Olimpia, único sobreviviente por Honduras, luchará por ganar el trofeo inaugural de la Liga Concacaf

Honduras

La Concacaf presentó el nuevo trofeo de la edición inaugural de la Liga Concacaf Scotiabank 2017. El trofeo se entregará al campeón de la competencia que comenzó en agosto pasado con la participación de 16 clubes. Entre ellos estará Olimpia, único equipo hondureño sobreviviente en la competencia, tras la eliminación del Honduras Progreso y Platense.

Árabe Unido y Plaza Amador de Panamá, Olimpia de Honduras y Santos de Guápiles de Costa Rica, son los cuatro clubes que aspiran a este trofeo.

Las semifinales comienzan hoy miércoles con el juego entre el Árabe Unido y Santos de Guápiles, en Panamá. Siempre en tierras canaleras pero mañana jueves, jugarán Plaza Amador y Olimpia. Los dos encuentros se disputarán en el Estadio Rommel Fernández.

Vea además: El abrazo de Messi y Buffon

La final del campeonato está programado para octubre. Además de ganar el trofeo inaugural, el campeón obtendrá un boleto para unirse a los 15 clubes clasificados de toda la región en la fase estelar de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank. Aquí se incluye Canadá, México y Estados Unidos.

Los albos de llegar a la final, jugarán sin público, debido a la sanción de Concacaf de seis partidos con estadio a puertas cerradas.