Richmond, Virgina

El Motagua, campeón del fútbol hondureño, se reencontró con el triunfo en su gira por Estados Unidos al derrotar esta noche 2-1 al Municipal de Guatemala en el City Stadium en Richmond, Virgina, que contó con una impresionante cantidad de público.

Los dirigidos por el argentino Hernán «La Tota» Medina estaban obligados a ganar, tras caer el pasado domingo 2-1 ante el otro equipo chapín Comunicaciones. En el primer juego de la gira vencieron 1-0 al Renegades F.C.

Vea además: Michell Ramírez y Julimar Ávila ganan oro en el CCCAN de Barbados

El duelo comenzó muy disputado, ninguno quería perder y apenas a los nueve minutos se armó un zafarrancho que terminó con dos jugadores expulsados, uno por cada club.

El mediocampista Walter Martínez por Motagua y Marlon Sequén del equipo guatemalteco fueron expulsados por el árbitro central luego del conato de bronca que empezaron tras una falta en un costado de la banda.

Motagua abrió el marcador a los 20 minutos tras un certero cabezazo del defensa central Marcelo Pereira. Con el 1-0 a favor de los azules terminó el primer tiempo. En el complemento ambos entrenadores hicieron movimientos para darle oportunidad a los jugadores y poder evaluar su desempeño.

Le interesa también: Comisión de Arbitraje no inscribe al árbitro Héctor Rodríguez

Los Rojos se lanzaron al ataque en busca del empate y lo lograron a los 55 minutos. Wesly Decas falló en un despeje y el guatemalteco José Morales sacó un remate que se fue al fondo de las redes, imposible de para para Marlon Licona, que apareció esta noche en lugar de Jonathan Rougier.

A los 85 minutos, el otro zaguero Marcelo Santos mandó un remate de cabeza para darle el triunfo a Motagua a los 85 minutos. Al 94, los guatemaltecos pudieron empatar pero su gol fue anulado por un fuera de juego que marcó el asistente.

Motagua y el Municipal se volverán a enfrentar en Estados Unidos el sábado 16 de julio en la ciudad de Charlotte a partir de las 6:00 de la tarde, hora hondureña.