Estados Unidos

El Motagua cayó 3-2 ante el Municipal de Guatemala este domingo en el Rocky River Stadium de Charlotte, Carolina del Norte, y sumó su segunda derrota consecutiva en su gira amistosa de pretemporada en Estados Unidos, despertando dudas de cara al torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.

Los escarlatas y las águilas se fueron al descanso empatando sin goles, pero en la segunda parte apareció César Archila para hacer el 1-0 al minuto 60, después llegó el empate para los hondureños por medio del argentino Agustín Auzmendi.

Vea además. Chivas vence en penales al Athletic Bilbao y gana el trofeo Árbol de Guernica

Al minuto 80′ Fernando Fuentes marcó el 2-1 para los rojos y al 90′ José Carlos Martínez marcó el 3-1, pero los azules descontaron al borde del pitazo final por medio de Iván «Chino» López.

En el primer juego de su gira, Motagua perdió en Atlanta 1-0 ante el Comunicaciones de Guatemala, la noche del viernes.

El entrenador Ninrod Medina hizo cambios en la alienación en comparación del juego ante los “cremas” y envió a Marlon Licona, Carlos Argueta, Marcelo Pereira, Kevin Álvarez, José Escalante, Dennis Meléndez, Juan Delgado, Carlos Mejía, Walter Martínez, Jairo Róchez y Lucas Campana.

Le interesa también: Carlos Alcaraz se corona en Wimbledon destronando a Novak Djokovic

Los azules jugarán su tercer partido de preparación en suelo norteamericano el viernes 21 a las 7:00 de la noche (hora hondureña), enfrentando nuevamente al Comunicaciones de Guatemala, pero esta vez en la ciudad de Hatford, Connecticut.

Por su parte los dirigidos por Sebastián Bini, exjugador de Motagua, volarán a Hartford, Connecticut, donde el viernes 21 de julio volverán a jugar ante Olimpia.