Carolina del Norte, Estados Unidos

Con solitario gol del argentino Eduardo Rotondi, Municipal de Guatemala venció la noche del sábado 1-0 a Motagua, en el cierre de ambos equipos por su gira de preparación por Estados Unidos.

El encuentro, disputado en el estadio Matthew Sportsplex en Charlotte, Carolina del Norte, se mostró cerrado durante los 90 minutos y con un gol de Rotondi, exjugador del Honuras de El Progreso, apenas a los 3 minutos de juego los «rojos» se llevaron la victoria.

El delantero argentino dominó el balón dentro del área y se hizo de un espacio para de zurda batir a Marlon Licona, que reapareció nuevamente en el marco azul.

Vea además: Romell Quioto le da el triunfo al Montreal sobre Toronto

El partido no tuvo un claro dominador en su primera parte y se convirtió en un duelo de ida y vuelta con mucho ritmo, pero cabe resaltar que las jugadas más claras luego del gol llegaron por parte de Motagua, pero Ricardo Jerez se convirtió en figura salvando hasta en 3 ocasiones distintitas su arco.

Municipal se quedó con un hombre menos luego de que Moisés Hernández fuera expulsado, además hubo conato de bronca sobre el minuto 38 por un roce sobre la línea de cal. El encuentro terminó su primera parte con victoria parcial 1-0 de los guatemaltecos.

Para el inicio de la segunda parte ambos clubes llegaron a un acuerdo para que Municipal pudiera hacer ingresar a un jugador extra al campo y así volver a ser 11 vs. 11, esto para compensar la expulsión de Hernández. El hombre que ingresó fue Eduardo Soto.

Le interesa también: Raúl «Potro» Gutiérrez empezó con el pie izquierdo con Sub-20 el Cruz Azul y recibe fuertes críticas

El encuentro no tuvo acciones de peligro en su segunda parte más allá de un peligroso tiro de “Chucho” López que fue detenido por Licona al 49′ y con la ventaja mínima para los nacionales finalizaron los noventa minutos que le dieron la victoria a Municipal en la despedida de ambos clubes por Estados Unidos.

Motagua, de la mano de Hernán «La Tota» Medina completaron su gira por Estados Unidos donde vencieron 1-0 a Renegados , luego perdieron 2-1 con el Comunicaciones. Con el Municipal dividieron honores ya que ganaron un partido y perdieron otro.