Ciudad de México, México

El mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez, extécnico del Real España, es objeto de fuertes señalamientos tras terrible inicio de temporada que ha tenido como nuevo director técnico del equipo Sub-20 del Cruz Azul.

Había altas expectativas con su llegada, pues se le recuerda por haber ganado el Mundial sub-17 del 2011 con la Selección Mexicana. Sin embargo, ha perdido los tres partidos que dirigió desde entonces.

En su primer encuentro cayó 1-0 ante Tigres, en el segundo perdieron 2-0 con Pachuca y en el tercero también cayeron 2-0 ante Atlas y como consecuencia se ubica en el sótano de la tabla en el campeonato juvenil del balompié azteca. Hasta ahora el equipo celeste no ha marcado ningún gol y está en el último lugar de general. 

Vea además: Dos maratonistas suspendidos en el Mundial de Atletismo por dopaje

Tras estos resultados, inmediatamente periodistas y aficionados en México han comenzado a señalar el pésimo inicio del extécnico del Real España.

“La Sub 20 de Raúl Gutiérrez no camina. Tres derrotas en tres jornadas, cero goles a favor y cinco en contra. Por ahora en el sótano general, si bien la J3 aún no termina. Mal comienzo de la era del “Potro” Gutiérrez con la Sub 20”, señaló el reconocido periodista León Lecanda de ESPN.

La carrera del ‘Potro’ Gutiérrez

Comenzó su trayectoria al mando de Correcaminos en el 2007, pero en el 2009 tomó las riendas de la Selección Mexicana sub-17. Logró conformar un equipo de élite en dicha categoría y ganó la Copa del Mundo de México 2011. En el 2014 pasó a la sub-22, con quienes ganó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de ese año. También ganó el Preolímpico de Concacaf 2015.

Su andar por los clubes no ha sido el mejor. Arribó al Atlante en el 2017, estuvo con ellos poco más de un año, pero después fue destituido por los malos resultados. También dirigió a los Potros de la UAEM y al San José de Yucatán.

Le interesa también: Hugo Ekitiké, nuevo jugador de PSG a préstamo desde Reims

Desde el 2021 tomó un nuevo reto en su carrera y dirigió al Real España de Honduras. Con este equipo logró llegar a la final de liga en una ocasión, pero cayó en la última instancia. Sin embargo, a comienzos del 2022 fue destituido.

Ahora Raúl «Potro» Gutiérrez está al frente de Cruz Azul Sub-20, pero no ha logrado resultados positivos.