Ciudad de México

El mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez fue despedido el pasado 11 de febrero como entrenador del Real España tras cuatro derrotas consecutivas (Victoria, Platense, Vida y Marathón) y cuatro meses después regresa al banquillo para dirigir en el fútbol mexicano.

El «Potro» será ahora director técnico de la Sub-20 en Cruz Azul, ya que la Máquina Celeste busca volver a las bases y sacar talento de sus fuerzas básicas, por ello, contrataron a un experto en darle juego a los jóvenes.

Vea además: Diego Vázquez en entrevista con ESPN: «Falté a mi palabra, pido disculpas al Municipal»

Gutiérrez se caracteriza por dirigir de buena forma a menores, tal como lo hizo con Selecciones Nacionales. Con el Tri Sub-17 logró el Campeonato del Mundo en México 2011 y llevó el proceso olímpico en Río 2016.

Gutiérrez llegará a la Máquina Azul junto a su asistente Marco Sánchez Yacuta, que lo acompañó en Honduras, para “seguir reconstruyendo las fuerzas básicas con el fin de que el club pueda mejorar sus resultados deportivos inferiores y también a sacar más y mejores jugadores de la cantera celeste”, según detalla ESPN.