Kobe Bryant se convertirá en el primer jugador con dos números retirados en una misma franquicia

Estados Unidos

Los Ángeles Lakers retirarán los dos números de camisetas usados por la leyenda del club, el astro Kobe Bryant. Esto sucederá antes del partido del 18 de diciembre contra los campeones de la NBA, los Golden State Warriors.

Vea además: Serena Williams presenta a su hija Alexis Olyimpia

El jugador usó esos números durante sus 20 temporadas con el equipo, antes de retirarse en la temporada 2015-2016. En ese periplo con los Lakers, participó en 18 Juegos de Estrellas y ganó cinco títulos de la NBA. Además anotó 33.643 puntos, la tercera mayor marca en historia de la NBA detrás de Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.

Bryant será el décimo jugador de los Lakers en tener su número retirado por el conjunto angelino. Anteriormente fueron Wilt Chamberlain (13), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25), Magic Johnson (32), Abdul-Jabbar (33), O’Neal (34), James Worthy (42), Jerry West (44), y Jamaal Wilkes (52).

Le interesa también: Dembélé: «Le pedí la camiseta a Messi»

Los Lakers generalmente solo retiran casacas de miembros del Salón de la Fama. Bryant todavía no ha pasado el suficiente tiempo retirado como para ser candidato, aunque los Lakers están confiados en que ingresará.