Con goles de Cristian Cálix, Bruno Volpi y Kervin Arriaga, los verdes vapulearon a sus vecinos en el clásico sampedrano

San Pedro Sula, Honduras

El Marathón se hizo respetar en el estadio Yankel Rosenthal y se adueñó del derbi sampedrano este miércoles goleó 3-0 a su vecino Real España,en el arranque de la jornada cuatro del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Los dirigidos por el argentino Héctor Vargas fueron superiores durante todo el partido y solo en los últimos minutos los del uruguayo Ramiro Martínez quisieron despertar cuando Darixon Vuelto puso en aprietos al portero Denovan Torres.

Vea además: Rubilio Castillo podría perderse el clásico ante Olimpia

El portero Luis «Buba» López a los cuatro minutos se erigió en la figura al lanzarse al lado derecho y atajar un lanzamiento penal a Allan Banegas, cobrado tras la decisión del árbitro Raúl Castro que decretó una falta de Pablo Pírez sobre Edwin Solano.

A los 32 minutos, Cristian Cálix abre la cuenta al marcar un verdadero golazo con un remate de derecha desde fuera del área y el balón se incrusta en el ángulo superior izquierdo de la portería españolista para el 1-0.

Le interesa también: 80 años de «Vida» deportiva

Terminando el primer tiempo (45), Marathón aumenta la cuenta tras un tiro ejecutado de Allan Banegas y en el área se elevó Bruno Volpi y de cabeza puso el 2-0.

Kervin Arriaga cobra un tiro libre y vence por tercera ocasión el marco españolista para redondear la goleada 3-0, a los 63 minutos. Allans Vargas se va expulsado por roja directa por falta contra el volante del Marathón Allan Banegas.

Alineaciones:

Marathón: Denovan Torres, Luis Vega,  Mathías Techera, Bryan Jhonson, John Paul Suazo, Allan Banegas, Luis Garrido, Edwin Solani Solano, Cristhian Cálix (Marlon Ramírez/Frelys López), Kervin Arriaga (José Vigil) y Bruno Volpi.

Real España: Luis López, Franklin Flores, Allans Vargas, Getzel Montes, Pablo Pírez (Carlos Mejía), Devron García (Santiago Correa), Gerson Chávez, Jhow Benavídez (Darixon Vuelto), Mario Martínez (Maikel García), Iván López y Rony Martínez (Elison Rivas).